fbpx

Octubre de 2020: Información para los Pacientes

Este es un anuncio para los pacientes de Somos Amigos Centro de Salud en El Naranjito. Leen la lista de comunidades elegidas aquí.

Hermanos y hermanas:

Han pasado otros tres meses y nuestras vidas continúan siendo moldeadas por la pandemia. Debemos protegernos permaneciendo en nuestros hogares, usando máscaras y guantes, y separándonos los unos de los otros. Nada de esto es fácil, especialmente el aislamiento. Estos son tiempos difíciles, y todos esperamos y oramos para que pronto la vida vuelva a la normalidad.

Incluso con estas dificultades, tiene nuestro compromiso de servirle. Incluso durante la pandemia, sabe que puede contar con nosotros.

Como saben, en octubre normalmente tendríamos un grupo de voluntarios en la clínica. Pero viajar sigue siendo difícil y no es seguro para nuestros voluntarios. Como en julio, no podemos estar allí como esperábamos.

Una vez más tenemos dos médicos dominicanos trabajando con nosotros a partir del 12 de octubre, los mismos médicos que trabajaron con nosotros en julio; una de ellas es pediatra. Abriremos nuestra clínica para consultas durante cuatro semanas a partir del 12 de octubre.

Todavía no podemos tener un dentista que trabaje con nosotros, pero esperamos que en enero tengamos dos dentistas para atenderlo.

Estas son las reglas y procedimientos que se seguirán estrictamente:

  • Solo los pacientes que hayan estado en nuestra clínica antes y que tengan su número de record pueden visitar la clínica en octubre y recibir medicamentos.
  • Solo los pacientes que viven en nuestra zona objetivo de treinta y cuatro comunidades son elegidos.
  • No podemos aceptar nuevos pacientes en este momento, solo pacientes que hayan estado en nuestra clínica antes, en cualquier momento.
  • Debido a que el virus aún está presente y es peligroso, no puede venir a la clínica cuando lo desee, como en el pasado. Debes tener una cita.
  • Los horarios de las citas se distribuirán en cuatro semanas a partir del 12 de octubre.
  • No recibiremos pacientes que no tengan cita.
  • Los pacientes deben respetar los protocólos de distanciamiento social y deben usar una máscarilla.
  • Los pacientes deben presentarse en persona. Como siempre, no dispensamos medicamentos a pacientes que no están presentes en la clínica.

Entonces, si es elegido como lo he descrito, este es el proceso para solicitar su cita:

  • Envíe un mensaje de Whatsapp al +1-760-892-1446 y darnos su nombre, su número de record, de su carnet o tarjeta, y también el nombre de la comunidad donde vive.
  • No envíe un mensaje a Facebook o Insta. Solo se recibirán los mensajes de Whatsapp enviados al número que mencioné.
  • Este número solo es válido para este propósito. No responderemos a llamadas u otros mensajes en este número; es solo para nuestros pacientes solicitar sus citas.
  • Nuevamente, en su mensaje, debe darnos el número de su record en nuestra clínica. No podemos encontrar su número si no lo tiene.

Después de que nos envíe un mensaje, confirmarémos si es eligido según las reglas que mencioné antes. Recibirá un mensaje de nuestra parte y coordinarémos un horario para que visite la clínica.

Gracias por escuchar esta información. Por favor, si conoce a un paciente de Somos Amigos que no tiene acceso a esta información, por favor comparta este anuncio con esa persona. Todos estamos juntos en esta situación y tenemos que cuidar de nuestros hermanos y hermanas. Si conoces personas en tu comunidad, quizás personas mayores, quizás personas que no tienen acceso a las redes sociales… si estas personas son pacientes de Somos Amigos, ayúdalos a comunicarse con nosotros. Queremos cuidar de ellos también.

Y para nuestros amigos que aún no son pacientes de Somos Amigos, sabemos que les gustaría recibir nuestra atención. Por favor, sepa que una vez que esta situación haya pasado, continuaremos trabajando en planes que nos permitirán servir a más de ustedes.

Nuevamente, gracias por su atención. Por favor mantente a salvo. Aunque se relajan las restricciones, recuerde tomar precauciones. Espero volver a verte pronto.

Un abrazo. Cuidate.